¿De vuelta al trabajo después del nacimiento del bebé?

Justo cuando te estabas acostumbrando a tener un bebé, llegó el momento de volver al trabajo. Además de los cambios esperados (retomar tus tareas, ponerte al día con todos los chismes de la oficina que te perdiste), tus prioridades han cambiado ahora que eres madre. Las pausas para el almuerzo pueden convertirse en tiempo para extraer leche, mientras que las horas felices se parecen más a salir temprano a buscar al bebé.

Durante todo este año, nos centraremos en dominar las letras, los sonidos y las palabras. Observarás con deleite cómo da sus primeros pasos hacia la lectura y la escritura correctas, especialmente cuando esas actividades están vinculadas, tanto en la escuela como en casa. Ayuda a tu hija de jardín de infantes a divertirse con el lenguaje en la vida cotidiana este año y observa cómo explota su vocabulario.

También aprenderá los fundamentos clave de las matemáticas este año, y habrá innumerables formas (sin juego de palabras) de alentarlo. Los estándares educativos varían según los estados, distritos y escuelas, y no hay dos niños que aprendan exactamente al mismo ritmo, así que no se asuste si su pequeño no empieza a leer al mismo tiempo que el niño del vecino.

Letras y sonidos

«Leerles a sus hijos en casa no solo les hace disfrutar de la lectura, sino que también los ayuda en la escuela», dice Susan Quinn, especialista en lectura y maestra de escuela primaria en la escuela Saint Brendan en el Bronx, Nueva York. Leer juntos fomenta el compañerismo y la diversión y desarrolla la concentración, el enfoque y el vocabulario.https://www.youtube.com/watch?v=JfCYSUDX2WkLa New Einstein’s Academy ofrece un programa innovador para niños. El plan de estudios está diseñado para empoderar a los niños a través de la interacción social, el juego, el debate, la reflexión y la creatividad. Es el mejor preescolar de Chicago. El programa diario de la New Einstein’s Academy incluye juego libre, actividades prácticas, muchas actividades de aprendizaje y al aire libre. El preescolar también realiza excursiones escolares cada dos meses.

Siempre es mejor empezar con libros más fáciles, porque así se sienten exitosos y eso los motiva a seguir leyendo más.

Quinn dice. Los libros del Dr. Seuss, con sus rimas y palabras simples, son perfectos para esta edad, dice Quinn. Los niños aprenden a través de la repetición, así que lea los mismos libros favoritos una y otra vez, haga preguntas y anime a su hijo a decir palabras simples en voz alta. A lo largo del día, pídale que diga las palabras que ve en los carteles de la calle, las vallas publicitarias y las pantallas de la computadora, o que busque palabras de alta frecuencia en una revista.

Publicaciones recientes

También escribirán oraciones cortas y simples como «El gato corrió a casa». Mantenga una caja o recipiente especial en casa lleno de materiales de escritura (crayones, lápices, marcadores, papel y cuadernos) para que su hijo pueda practicar la escritura de oraciones simples sobre cosas especiales que haya hecho o visto durante el día. Pregúntele sobre lo que ha escrito y pídale que lo lea en voz alta. Anímelo mostrando sus escritos en el refrigerador o en la pared de su dormitorio.

Los niños de esta edad aprenderán a reconocer, escribir, ordenar y contar objetos hasta el número 30. Podrán sumar y restar números pequeños (sumar con una suma de 10 o menos y restar de 10 o menos); este enfoque en la suma y la resta continuará hasta el segundo grado.

Números y conteo

Haga que su hijo de jardín de infantes busque los números del uno al 30 en revistas y periódicos. Puede recortarlos, pegarlos en papel y ordenarlos. Cuando viaje en auto o espere en la fila, juegue a «¿Qué viene después?». Déle un número a su hijo y pídale que identifique el siguiente número. A la hora de dormir, pídale que cuente cuántos animales de peluche tiene y pregúntele: «¿Cuántos libros sobre perros tienes? ¿Qué tan rápido puedes contarlos?». Retire dos de estos libros y pregúntele: «¿Cuántos quedan?».

Los niños de esta edad aprenderán a reconocer, escribir, ordenar y contar objetos hasta el número 30.
Podrán sumar y restar números pequeños (sumar con una suma de 10 o menos y restar de 10 o menos); este enfoque en la suma y la resta continuará hasta el segundo grado.
Los niños aprenderán a nombrar y describir formas comunes (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo) y a identificar, ordenar y clasificar objetos por color, tamaño y forma.

Ayude a su hijo a comprender el concepto del tiempo diciendo qué hora es durante las actividades de rutina. Use y explique palabras como mañana, mediodía, noche, ayer, hoy y mañana. Hagan juntos una línea de tiempo que muestre un día típico, con dibujos de eventos regulares y la hora del día escrita debajo de cada uno.

Además de aprender sobre el tiempo, los niños de 5 y 6 años pueden nombrar las cuatro estaciones, así que tracen juntos los cambios en el clima en un calendario meteorológico especial para ayudar a su hijo a aprender cómo cambian las estaciones. Busque imágenes que ilustren las estaciones (hojas de colores, nieve, flores) y hable con su hijo sobre lo que ve en ellas. Hable sobre qué ropa pueden usar ambos durante cada estación.