Política de asistencia

Si está interesado en obtener más información, puede leer la siguiente información detallada.

Ausencias

Es responsabilidad de los padres informar de cada ausencia. Por favor llame a la oficina de la escuela antes de las 8:00 am y proporcione el nombre del estudiante y el grado. Su llamada será grabada en el contestador automático (las 24 horas del día) o será atendida directamente por el personal de la oficina. Para obtener la mejor educación posible, es importante que los estudiantes asistan a clase todos los días y lleguen a tiempo. La participación regular en el aula es necesaria para lograr la mejor situación de aprendizaje posible para cada estudiante. Esta declaración de política ha sido desarrollada para fomentar la buena asistencia y desalentar las tardanzas. Nuestro objetivo es maximizar la oportunidad de aprendizaje de cada estudiante. La asistencia es responsabilidad de los padres y los estudiantes. Los estudiantes menores de 16 años están obligados, por ley, ARS 15-803, a asistir a la escuela. Un estudiante debe asistir a clase regularmente para recibir una calificación aprobatoria. Un estudiante que se ausente de la escuela más de 4,5 días por trimestre y cuya ausencia haya afectado materialmente el progreso académico, puede recibir una calificación más baja o ser retenido a discreción de la administración de la escuela.

Ausencias justificadas

Enfermedad: Se requiere una nota del médico o de los padres que indique el motivo de la ausencia para el archivo de asistencia del estudiante.
Citas o tratamientos médicos: Se requiere una nota del médico para el archivo de asistencia del estudiante.
Festividades religiosas: Se requiere una nota de los padres para el archivo de asistencia del estudiante.
Muerte: Se requiere una nota de los padres para el archivo de asistencia del estudiante.
Emergencia personal o familiar: Se requiere una nota de los padres para el archivo de asistencia del estudiante.

Ausencias injustificadas

Vacaciones familiares.
Citas no médicas.
Cuidado de niños.
Ausencia por cualquier otro motivo que no cumpla con los criterios de una ausencia justificada.
Un estudiante que se ausenta de la escuela sin previo aviso.

Liberación anticipada

Se solicita a los padres que programen las citas después de las 3:15 p. m. para evitar la necesidad de una salida temprana. Si es necesario que el estudiante salga de la escuela para una cita con el médico/odontólogo u otras emergencias inevitables, se debe seguir el siguiente procedimiento:

El padre/tutor deberá enviar una nota escrita a mano a la escuela (o llamar a la escuela) que indique el nombre y apellido del estudiante, la fecha y hora de salida y el motivo de la salida temprana. El estudiante debe llevar esta nota a la oficina antes de que comiencen las clases.
Todos los estudiantes deben ser retirados por un padre/tutor (o alguien designado por el padre/tutor en la tarjeta de emergencia) en la oficina antes de salir del edificio.
La nota escrita se guardará en el archivo de asistencia del estudiante.

Tardanza

Llegar a tiempo es una habilidad vital importante para el futuro de cada estudiante, y las escuelas comparten la responsabilidad de enseñar la importancia de esta habilidad. La tardanza de un estudiante individual interrumpe el tiempo de instrucción para todos los estudiantes. La puntualidad en la clase permite que los maestros comiencen la instrucción a tiempo para todos. La tardanza en la clase se define como no estar físicamente en el salón a las 8:00 a. m.

Tres tardanzas equivalen a una ausencia injustificada
Tres ausencias injustificadas debido a tardanzas resultarán en una detención a las 7:00 a. m. del siguiente día escolar.
Si la tardanza continúa, la suspensión de la escuela quedará a discreción de la administración.

  •  

Responsabilidades del estudiante

Asistir a la escuela todos los días, a tiempo y participar plenamente. El estudiante que haya estado ausente tiene la responsabilidad de conseguir y completar las tareas de recuperación. El trabajo de clase debe recuperarse dentro de un período de tiempo específico equivalente a un día de recuperación por cada día de ausencia. En caso de una ausencia acordada de antemano, el trabajo de clase debe entregarse el día que el estudiante regrese a la escuela. Todo trabajo que no se recupere dentro del límite de tiempo se calificará con cero.

Responsabilidades del administrador

Revisar la asistencia de los estudiantes y comunicarse con los padres o tutores cuando un estudiante tenga ausencias excesivas.
Tomar las medidas adecuadas para garantizar que los estudiantes asistan a la escuela de manera puntual y regular.
5 (cinco) ausencias: Se notificará a los padres sobre los días de ausencia y se les recordará la necesidad de asistir regularmente por carta o teléfono.
10 (diez) ausencias: Se llevará a cabo una reunión obligatoria con los padres y directores para desarrollar un plan de intervención con respecto a la asistencia. El plan de intervención será proactivo y de naturaleza resolutiva.
18 (dieciocho) ausencias podrían resultar en retención (4,5 por trimestre).